El versus de los Churrascos El Novillo VS Hippos

¿Qué tal lectores? ¿Cómo les va? Pues a mi no tan bien tras algunas semanas un poco agitadas pero acá les traigo una nueva sección que quiero desarrollar en el blog etiquetada como ‘El Versus’.

En esta ocasión, estaré dando mi opinión personal del Churrasco Ejecutivo en Restaurante El Novillo VS Churrasco en Lunch Hour de Hippos Los Robles, para esta visita, me acompañó mi hermano, mi ‘broder’ que de cariño le decimos El Llorón, sin más dilación, entremos en materia.

Churrasco Ejecutivo El Novillo

Restaurante El Novillo Churrasco de res 150 córdobas.jpeg

Presentación: Como siempre voy mareado a un lugar, me vieron la cara de hambriento y me sirvieron la ensalada primero, ah no! esa es la forma en la que te reciben ahí, ya cuando recordé, no había nada en el plato para tomarle la típica foto, pues no quise esperar y le entré al diente a penas llegó, será para una próxima visita, si es que llego a hacer otra.

La entrada de ensalada de lechuga, tomate, remolacha, pepino, pan Baguette con mantequilla sumándole el plato principal hace ver el plato un poco formidable, a eso hay que agregar el pico de gallo, chimichurri y cebolla encurtidas que te ponen en un estante como acompañantes  para el servicio, sí, sigo reprochándome no haber podido sacar la foto con todo, pero es que tenía hambre :(.

Quizá servir el corte de carne rodeando el plato y no atravesándole le haría ver un poco mejor, y cambiar las típicas papas fritas por papa asada o al horno, ya que en lo personal pienso que luce más con el platillo. ¿Saben porqué? Por que el chimichurri (en esta ocasión a base de orégano, perejil y aceite de oliva) te le agrega la grasa suficiente al plato, ahora imagínense agregar las papas fritas, exceso de grasa para el cuerpo que bien podría evitarse sustituyéndola por papa a las brasas u horneada, hasta le da un toque campestre al plato.

Sabor: Carnoso, suave y con el toque que solo el término medio (preferencia personal) le da. Es curioso lo suave del corte debido que a simple vista no se nota que el corte estuviera majado. El único detalle es que se sentía el sabor a ‘refri’ que le da el pasar mucho tiempo congelado y obligarlo a pasar de un estado a otro en cuestión de minutos, lo curioso es que eso no le mermó sus propiedades en los tejidos y mantuvo su suavidad.

Textura y punto de cocción: Las papas fritas estaban demasiado blandas, les faltó cocción y su textura parecía como que estuvieras comiendo una manzana, se nota a leguas que fue del refrigerador al sartén y el pan demasiado duro, como que ya tenía un par de días ahí.

La ensalada se notaba que fue hecha con ingredientes frescos. El arroz estaba duro, como recalentado, embebido en aceite al igual que las papas.

Lo mejor, el corte de carne, pedirlo a término medio fue la mejor decisión, muy bien cocinada, para que.

La que pedimos para llevar estaba cruda, quizá en un término 1/4.

PrecioEste punto es muy curioso, al ser un restaurante por así decirlo… ‘pequeño’, cuando pedís la cuenta, te preguntan: “¿efectivo o tarjeta?”, si pagas con tarjeta te cobran el IVA, sino, no hay falla. Un punto a tomar en cuenta por si se van a dar una vuelta.

El Churrasco cuesta 150.00 córdobas, me parece un precio bastante bueno para la porción de carne que te dan, seamos sinceros, es lo que más nos interesa. La gaseosa, 15.00 córdobas.

Cabe destacar que como mi acompañante es un mae sapo, le preguntó a su jefecito que si iba a almorzar fuera o no, a lo que él respondió con un “tráeme un churrasco de los que van a comer ustedes”, pedimos uno y no cobran el empaque.

Equilibrio: La combinación de ingredientes tanto para la ensalada como para el plato fuerte me pareció acertada, el pan como guarnición tengo que admitir que me sorprendió.

Lo que en sí no me agradó es lo de las papas fritas que bien podrían ser reemplazadas con papa a las brasas, algo que ya he expuesto al inicio de la entrada.

En la que pedimos para llevar, salió una cana en la carne.

Atmósfera: Un ambiente caluroso, con exceso de moscas y la atención no tan dedicada realmente le dan un toque ‘balurde’ al lugar. En sí, nada conforme.

En total 3,5.

Churrasco Lunch Hour

Churrasco Hippos 300 córdobas.jpeg

Presentación: Demasiado sencilla, quizá un poquito de perejil en la cúspide del arroz le daría un toque más elegante, a mi criterio, claro está. Típico comentario mío, todo lo quiero arreglar con perejil. Pero pues, por el precio, pensaría yo que podrían agregar algo más. El platillo incluye una coca-cola de medio litro.

Sabor: La carne insípida, el arroz a leguas se nota que tienen perfeccionada la técnica del recalentado de arroz, no es un arroz recién hecho pero su sabor pareciese que lo fuera.

Textura y punto de cocción: Las papas estaban bien fritas, en su punto, el arroz igual, a como mencioné anteriormente, tienen perfeccionada la técnica.

La carne estaba bien cocinada y suave, muy conforme con el corte y su cocción en este acápite.

Precio: 296.00 córdobas, con IVA y propina, excesivamente caro para lo que ofertan, y en sí, se supone que es la hora ‘más barata’ para poder buscar algo de comer.

Equilibrio: Pues, no es como que dieran tantas cosas, ni de calidad como para estar conforme con este punto.

Atmósfera: El lugar pues considero que está bien, la atención no es tan buena, realmente quería salir corriendo de ahí con la mala atención. Prácticamente llegamos a abrir el lugar, y eso que eran las 12:03 PM cuando llegamos.

En total 1,9.

El versus de los churrascos El Novillo vs Hippos Los Robles.jpg

Tenemos un claro ganador, aunque realmente no estoy conforme al 100% con ninguno de los dos servicios. Será hasta la próxima 🙂

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s